¿Por qué sufre más nuestra piel en invierno? Seguro que vas a agradecer estos trucos para lucir una piel radiante en invierno, por que si hay una estación en la que debemos prestar especial atención al cuidado de la piel es ésta. Y es que agentes externos como el frío o el viento sumados a la sequedad ambiental que provocan los sistemas de calefacción, hacen que la piel se seque, se deshidraten los labios, aparezcan irritaciones o antiestéticas rojeces. Hoy desde Harmonie Estética Avanzada os vamos a aconsejar algunos sencillos trucos para reforzar en este periodo invernal la función barrera de la piel y así mantenerla hidratada, luminosa y saludable.

Limpieza e hidratación, en un solo producto

Uno de los pasos comunes en nuestra rutina de belleza es la higiene facial, pero a menudo no somos conscientes de que el uso mismo del agua en la limpieza diaria del rostro puede incrementar la deshidratación y sequedad de la piel. Para evitarlo es recomendable hacer uso de productos como la crema-aceite limpiadora facial equilibrante y anti-polución de Mesoestetic Hydracream Fusion, que aporta nutrición e hidratación a la piel dejando una agradable sensación de suavidad y está indicada especialemente para personas con pieles secas y sensibles.

El factor clave: mantener la piel hidratada

¿Seguimos con más trucos para lucir una piel radiante en invierno!Una vez la piel está depurada y limpia el uso de un serum concentrado puede ser nuestro mejor aliado para intensificar la rehidratación de la piel y protegerla del frío: Ha Densimatrix de Mesoestetic combina ácido hialurónico en varias estructuras moleculares para una penetración a distintos niveles. Proporciona una acción antiedad, repulpante y rellenadora, además de una hidratación multi-nivel profunda de larga duración.

Llega entonces el momento de escoger una crema hidratante, teniendo en cuenta siempre que debe adecuarse a nuestro tipo de piel. En caso de ser mixta o grasa debemos elegir una crema no comedogénica (para que no nos aporte más grasa) como por ejemplo Hydravital Light de Mesoestetic, que protege el rostro de la contaminación y tiene efecto antioxidante.

Para la noche y en pieles secas o muy secas el uso de una crema nutritiva como Stem Cell de Mesoestetic que combina la acción del extracto de células madre vegetales con la de factores de crecimiento es muy recomendable para promover la reproducción celular. Dos veces por semana y como última acción de refuerzo podemos aconsejar el uso de una mascarilla facial hidratante y calmante como Hydravital Mask de Mesoestetic que combinando ácido hialurónico con el extracto de viola tricolor produce un efecto de hidratación inmediata de alta calidad eficiente y homogénea.

Cuidar de las zonas más sensibles: contorno de ojos y labios

Por último pero no por ello menos importante queda mencionar que es muy recomendable proteger la especialmente sensible piel del contorno de ojos con productos específicos mañana y noche, y que los labios, que tantísimo sufren las inclemencias del tiempo, se mantendrán hidratados gracias al uso diario de bálsamos labiales o cremas específicas como Stem Cell Lip de Mesoestetic, el primer rellenador a base de extracto de células madre vegetales y ácido hialurónico específicamente diseñado para el tratamiento de la delicada zona del contorno de labios.

Si además aplicas un protector solar adecuado a tu piel diariamente, dispones de un sistema de humidificación en tu puesto de trabajo o en casa, y refuerzas tu alimentación con nutritivos caldos y productos específicos de nutricosmética, lucir una piel radiante en invierno será un sueño hecho realidad!