5, 4, 3,… Verano ¿Tienes tu piel a punto?

5, 4, 3,… Verano ¿Tienes tu piel a punto? Previous item Mindfulness, entrenándonos... Next item Tratamientos de belleza...

5, 4, 3,… Verano ¿Tienes tu piel a punto?

Aunque hayamos tomado algunas precauciones y cuidados el verano nos ha pillado a casi todos desprevenidos… como todos los años. Si no hemos cuidado la piel a lo largo del invierno todavía estamos a tiempo de realizar unos cuidados extra que nos preparen para el sol, la playa, las terrazas, la piscina…

Imaginemos un viaje de última hora y que solo disponemos de 5 días para prepararnos: evitemos las comidas ‘inflamatorias’, es decir reduzcamos la ingesta de sal y azúcar, el alcohol, las bebidas con gas y verduras como el brócoli o la coliflor; todos estos productos tienen un efecto sobre nuestra piel así que en la medida de lo posible evitemos su ingesta.

Un punto básico es la exfoliación tanto en la cara como en el cuerpo. Para la zona del rostro nos gusta mucho la Espuma Exfoliante  365 Soft Scrub  (Germanine de Capuccini) con unas finas esferas exfoliantes que permiten su uso a diario; indicada para todo tipo de pieles incluso las sensibles. Fácil de aplicar y de retirar deja la piel de cara, cuello y escote perfecta para los primeros rayos de sol. Para el cuerpo es espectacular la  Spa exfoliating (Germaine de Capuccini) que nutre y suaviza la piel con partículas de cera de abeja y extractos de algas.

Otro punto a tener en cuenta es la depilación; debe realizarse al menos 72 horas antes de la exposición solar para que la piel esté calmada y no haya riesgo de irritación o rojeces.

Tras los procesos de exfoliación y depilación siempre hay que proceder a un cuidado extra de la piel para regenerar los tejidos externos y revitalizar la piel, para dejar la dermis renovada con tratamientos que pueden llevarse a cabo en la cabina de Harmonie como en casa. ¡Consúltanos cual es el más conveniente para tí!

Ya casi terminamos; una buena pedicura es el siguiente paso: células muertas, talones sin exfoliar y pequeñas durezas son el resultado pies encerrados durante meses. Nada mejor que una buena mascarilla en los pies para dar paso a la lima y posteriormente a una crema hidratante que deberá ser utilizada a lo largo del verano.

Y por último, pero no por ello menos importante un protector solar os acompañará en el bolso todo el verano ¡incluso los días nublados! Dependiendo de vuestro tipo de piel el factor de protección será más o menos alto. Pero si no eres muy de tomar el sol… ya está todo inventado: una buena crema autobronceadora  será tu aliada perfecta, como por ejemplo: Beautiful Tan Leche Autobronceadora (Germaine de Capuccini) con una textura ligera para ‘broncear’ tu piel con un tono dorado radiante. ¡Y recordad las cremas autobronceadoras no son cremas protectoras!

Como veis ¡qué no cunda el pánico! Todavía estamos a tiempo de arreglar ese pequeño desastre del invierno-primavera sin prestar una especial atención a nuestra piel y a nuestros pies. ¡Así que manos a la obra!