¿Qué es la Presoterapia?


La presoterapia se utiliza para la reducción, eliminación o prevención de grasas mediante la activación del drenaje linfático, principalmente de la celulitis; pero además de esto reactiva el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos.

La oxigenación y revitalización del tejido ayuda a remodelar las zonas que se exponen al tratamiento en el interior del equipo empleado, como son las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de la piel.

El tratamiento en sí, consiste en la comprensión de las zonas tratadas a través de una bomba de inflar, controlada tecnológicamente según las necesidades de cada persona. Esta presión es positiva y de forma ascendente, de esta forma estimula el sistema circulatorio generando un drenaje linfático.

Preguntas Frecuentes
¿Cuánto dura una sesión?

La duración media es de entre 30 y 45 minutos, según cada caso

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Por regla general se recomiendan  desde 8 hasta 15 tratamientos, en función de las necesidades individuales de cada uno. Lo ideal es que las primeras semanas se realicen varias sesiones seguidas y después dejar intervalos de una semana, no más para lograr los resultados deseados.

¿Existen contraindicaciones?

Sí, hay que tener en cuenta las siguientes contraindicaciones:

  • Trombosis Venosa Profunda (TVP)
  • Presencia de dolor o entumecimiento
  • Infección aguda de la extremidad afectada
  • Insuficiencia cardiaca
¿Qué cuidados se deben tener en cuenta?

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en nuestro cuidado cuando se realice el tratamiento de la presoterapia será la hidratación. Dado que el tratamiento se basa en el drenaje linfático, tendremos que tener una correcta hidratación corporal y beber mucha agua.