¿Qué es el maskacné?

Es el brote de acné que aparece como consecuencia del ‘roce’ continuado de llevar puesta la mascarilla. 

Puede causar:

  • rozaduras e irritación cutánea en el puente de la nariz, en el mentón y en las mejillas. 
  • picor o erupciones en la piel.

La mascarilla crea un ambiente húmedo que facilita la aparición de brotes de acné alrededor de nariz, mejillas, boca y mentón 

Las personas que ya tienen otros problemas de piel, como rosácea, acné, dermatitis atópica o alergias son más propensas a desarrollar estos problemas cutáneos al llevar mascarilla. 

¿Cómo podemos prevenirlo?

  • Utilizar productos no comedogénicos, libres de perfumes, parabenos y parafinas para evitar la obstrucción de los poros.
  • Limpiar con un limpiador suave e hidratar la piel con productos adecuados al tipo de piel antes y después de usar la mascarilla. 
  • La mascarilla aumentará el efecto de los cosméticos por oclusión; se evitará utilizar cremas con retinol o ácidos antes de la mascarilla. Recomendamos utilizar estos activos solo por la noche 
  • Evitar el maquillaje cuando se use la mascarilla, pues favorece que se taponen los poros de la piel. En caso de usar maquillaje, procurar usar cosméticos ‘no comedogénicos’ 
  • Evitar manipular los granos, ya que puede empeorar la inflamación e infección de la zona.
  • Material de la mascarilla. Siempre que el nivel de protección lo permita se recomienda utilizar telas que sean de algodón orgánico ya que permiten que la piel respire mejor. 

Si se produce sudoración o exceso de grasa se cambiará la mascarilla a menudo y se mantendrá muy limpia.  Si tu acné persiste te recomendamos que consultes con un profesional para valorar otras causas como el estrés, desarreglos hormonales o desajustes alimentarios.

En Harmonie Estética y Bienestar disponemos de productos específicos para el problema del ‘maskacné’.

Reserva tu cita gratuita y te asesoramos sobre el protocolo personalizado más adecuado. También realizamos diagnóstico online previo al envío de productos a domicilio.  Puedes contactar con Harmonie Estética y Bienestar en el 945176969 o en el 638735892 (WhatsApp).

 

SUSCRÍBETE EN NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE UN

CÓDIGO PARA ENVÍO GRATUITO EN LA PRIMERA COMPRA.