Proteger la piel del estrés oxidativo desde dentro, gracias a la nutricosmética, es una alternativa más que recomendable. Pero, ¿qué es exactamente el estrés oxidativo?

El estrés oxidativo es el causante en gran parte del envejecimiento prematuro de la piel, promoviendo la aparición de arrugas, manchas, la falta de luminosidad y el descolgamiento de la piel. Según diversos estudios es el responsable de aproximadamente un 70% del envejecimiento cutáneo prematuro. El proceso de deterioro celular se desencadena debido al aumento de radicales libres y de oxígeno en el cuerpo, lo que provoca que las células se oxiden, produciéndose un daño que puede llegar a destruirlas. Es esencial neutralizar cuanto antes estos radicales libres (moléculas de oxígeno muy reactivas) para evitar que dañen las células de su entorno y se produzca la muerte celular. Pero no solo los radicales libre son los responsables del temido estrés oxidativo, y es que otros factores como los ambientales (contaminación) y malos hábitos como el consumo de alcohol o aceleran la oxidación celular.

¿Cómo podemos combatir el estrés oxidativo?

Lo primordial como casi siempre, es llevar unos hábitos de vida saludables. Una dieta basada en frutas y verduras frescas, practicar ejercicio físico moderado de manera regular, dormir un mínimo de 7 horas y evitar el consumo de sustancias nocivas como el alcohol o el tabaco, sería un gran comienzo.

Otra gran aliada a la hora de combatir los radicales libres es sin lugar a duda la nutricosmética, que se encarga desde dentro de aportarnos los antioxidantes que son fundamentales para ganar esta batalla. Gracias a la nutricosmética podemos además de encontrarnos mucho más saludables, notar su efecto visible en la mejora de la calidad de nuestra piel que lucirá más luminosa, joven y radiante.

Ancient + Brave es una marca sostenible y 100% comprometida con el medioambiente que elabora productos de nutricosmética completamente naturales. Destaca entre ellos la eficacia a la hora de combatir los radicales libres su Radiant Collagyn Beauty, una mezcla deliciosamente vibrante de bayas y remolacha para levantar el ánimo e irradiar una belleza resplandeciente desde dentro. Es la perfecta nutrición diaria para la piel que ayuda a neutralizar el estrés oxidativo celular y estimula la formación de colágeno, el tono de la piel y su elasticidad.
Su fórmula de base vegetal (Frambuesa, remolacha, rosa mosqueta, haskap, jugo de aguacate, inulina de achicoria, algas salvajes de las islas hébridas) está ideada para igualar el perfil de aminoácidos del colágeno bovino y ofrecer el espectro completo de aminoácidos necesarios para la producción de colágeno celular.

Por último es imprescindible destacar los beneficios del Aceite de Krill Rojo Omega 3 of Norway a la hora de combatir el estrés oxidativo. Excelente fuente de grasas omega-3 saludables DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico), la esencia del aceite de krill rojo antártico también es rica en el poderoso antioxidante astaxantina, que le aporta al krill su tono rojo rubí y ayuda a mejorar la eficacia del krill como suplemento saludable. Este antioxidante es reconocido por suprimir los radicales libres y por lo tanto, sus efectos beneficiosos sobre la calidad y aspecto de nuestra piel son notables.

Recordad que en Harmonie Estética Avanzada contamos con una amplia gama de productos de nutricosmética a la venta en nuestra tienda online y que si tenéis alguna duda o consulta que hacernos sobre cuál de ellos se adapta mejor a vuestras necesidades estaremos encantadas de atenderos.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
de noticias y benefíciate
de promociones exclusivas