¿Por qué es importante desmaquillarse antes de dormir?

¿Por qué es importante desmaquillarse antes de dormir? Previous item Adipolight Next item Apitoxina o veneno de...

¿Por qué es importante desmaquillarse antes de dormir?

Estamos más pendientes de las últimas tendencias de maquillaje, cremas, tónicos, peeling facial, mascarillas, entre otros productos de belleza para conseguir la tan ansiada eterna juventud, sin embargo a la ahora de ir a dormir nos olvidamos de quitarnos el maquillaje. Y eso es algo que no podemos pasar por alto si queremos evitar las arrugas y las manchas de la piel.

Existe un “eterno olvidado” en esto de la belleza: el proceso de desmaquillarse a diario. Se nos olvida la importancia de una buena limpieza de nuestro rostro, sin darnos cuenta de que el desmaquillado es una parte fundamental del cuidado facial para activar el proceso de regeneración de la piel. Y sobre todo que un mal desmaquillado contribuye al envejecimiento de la piel.

Un ritmo de vida frenético, la falta de tiempo para una misma, el cansancio acumulado durante la jornada, el “lo hago más tarde”, llegar a altas horas de la noche y, en definitiva, la pereza, pueden ser la causa de nuestro “descuido”, pero nunca una excusa. Es cierto que todas nos hemos saltado en alguna ocasión este pequeño pero importante ritual.

 

AQUÍ LAS RAZONES POR LAS QUE ES IMPORTANTE EL MAQUILLAJE ANTES DE IRTE A DORMIR

1.- El desmaquillarte ayuda a la respiración de tu piel, eliminando las células muertas, el exceso de sebo y los residuos de polución que se acumulan durante el día.

Es importante limpiar el cutis con un algodón que arrastre bien la suciedad, tanto por la mañana y por la noche con un tónico facial después de un gel o una crema desmaquilladora.

2.- Previene el envejecimiento de la piel

3.-Las pestañas frágiles son otra importante razón por la que no debes dormir con el maquillaje puesto, ya que estas se debilitan

4.-Todas queremos un rostro que se mantenga joven y radiante y dormir con maquillaje solo generará que tu piel se vea opaca y seca.

5.-La importancia de lavar tu cara antes de dormir no solo tiene que ver con remover el maquillaje sino que también remueve las bacterias que el rostro acumula durante el día de simples cosas como tocarte la cara con las manos. Dejar que esas bacterias se asienten en el rostro ocasionará acné y tu piel se verá poco saludable.

Haz que este ritual se convierta en un proceso de la vida cotidiana, como puede ser la limpieza de los dientes.

 

Fuente: Wapa