El microneedling, un tratamiento dermatológico mínimamente invasivo perfecto para zonas sensibles de cualquier parte del cuerpo ha revolucionado la dermatología ya que mejora las cicatrices, las estrías, las arrugas finas, etc. Su ventaja principal es que estimula la producción de colágeno y además permite una mayor penetración de activos como el ácido hialurónico o el ácido tranexámico. El microneedling es un procedimiento que permite controlar la profundidad de las microagujas, con lo cual podemos determinar exactamente hasta dónde queremos llegar.

Con las microagujas podemos penetrar entre 1.5 a 2,5 mm de esta forma conseguimos un efecto flash en la piel. La única contraindicación para realizar este tratamiento es que haya infecciones activas de cualquier tipo, como por ejemplo bacterias, herpes, verrugas u hongos. Por eso siempre es necesario un estudio previo de la piel. En Harmonie Estética y Bienestar siempre realizamos este diagnóstico previo, en primer lugar para valorar el estado de la piel, y en segundo lugar para confirmar que no haya ninguna infección activa de cualquier tipo. El tratamiento es muy sencillo, primero se limpia y desinfecta la superficie a tratar. Una vez que la superficie está lista para trabajar se aplican el cóctel de vitaminas, el ácido hialurónico o el ácido tranexámico, o cualquier otro principio activo.

El dispositivo se desliza sobre la piel con movimientos circulares en sesiones cortas. En general es un tratamiento que se tolera bastante bien, en algunos casos se aplica una anestesia tópica si la persona muestra una sensibilidad excesiva. Tras el tratamiento es conveniente aplicar una crema reepitalizante y un fotoprotector. Existen dispositivos de microneedling para utilizar en el domicilio pero no se esterilizan y son menos profundos con lo cual su efectividad es mucho menor. Consúltanos sobre esta técnica novedosa que tan buenos resultados está dando a las clientas de nuestro centro de estética y bienestar; nos avalan 20 años de experiencia.