La piel de las manos es la gran olvidada cuando hablamos de hidratación y de protección. La piel del rostro y del cuello se llevan gran parte del protagonismo; pero la piel de las manos ocupa un lugar menos destacado. No somos conscientes de que las manos están expuestas al sol y a los agentes atmosféricos tanto o más que la piel del rostro. Si queremos cuidar la piel de las manos debemos comenzar por cuidarlas en el momento de lavarlas. Aunque el agua caliente es muy agradable; sobre todo en invierno,  debemos utilizar agua tibia que esté más bien fría acompañada de un jabón de ph neutro. La piel de las manos necesita 3 cosas: hidratación, protección y guantes. Si hablamos de hidratación debe ser a diario, mínimo una vez al día, 2 veces es lo más recomendable. Si hablamos de protección: el sol es el gran enemigo de la piel de las manos. Una crema con un factor de protección alto será siempre un aliado para evitar las temidas manchas en las manos. Si algo envejece las manos son las manchas, inhibir la síntesis de  la melanina es el objetivo final de la protección de manos, si evitamos su aparición no tendremos que realizar posteriormente tratamientos para eliminarlas. 
En Harmonie Estética y Bienestar nos encanta ‘ultimate W+ whitening spot eraser’ de mesoestetic. Renovación celular, eliminación de manchas de la piel de las manos y tono uniforme son sus efectos. Una protección para evitar las manchas en la piel.
Por último algo tan sencillo como unos guantes puede evitar que la piel se estropee por efecto del frío y del viento, especialmente si tu piel es seca. Nada más económico y rápido que utilizar unos guantes en cualquier momento.  Una exfoliación semanal suave favorecerá la eliminación de células muertas y además activará la circulación. 
Si es necesario un tratamiento de choque; una crema hidratante en las manos antes de dormir cubiertas con unos guantes será la cura necesaria para levantarse con unas manos perfectas. 
Consulta en Harmonie Estética y Bienestar el tratamiento más adecuado para tus manos según tu tipo de piel y su estado. Vía Mujer de Hoy.