Caída del cabello y deshidratación: cuestiones de otoño.

Caída del cabello y deshidratación: cuestiones de otoño. Previous item Belleza natural: el poder... Next item Peeling químico la mejor...

Caída del cabello y deshidratación: cuestiones de otoño.

Con la llegada del otoño la caída del cabello se convierte en un tema que nos afecta a casi todos. Además de factores hormonales, de alimentación, genética, etc. se une el cambio de estación; en otoño vemos asombrados que nuestro pelo se ha vuelto más quebradizo, más encrespado, más áspero y apagado. Es el momento de acordarse de la nutricosmética; debemos ayudar a nuestro organismo especialmente en primavera y en otoño a fortalecer la estructura del pelo y también de las uñas. Nosotras en ‘Salón de Belleza Harmonie’ confiamos en ‘B68 Queratin’ por su acción vigorizante, ya que ayuda a fortalecer el pelo y evita su debilitamiento; además contribuye a la nutrición de la piel y a que sea más luminosa.

Además, en casos en los que la caída del cabello sea más intensa o el pelo se encuentre más deteriorado es conveniente realizar una analítica para descartar un déficit de azufre orgánico, de vitaminas o de hierro. ‘B68’ contiene bambú rico en sílice e ideal como nutriente de la piel, y L-Cisteina un aminoácido con propiedades antioxidantes que es un precursor de la queratina, la principal responsable del buen estado de la estructura del pelo.

La segunda cuestión a la que prestamos atención en otoño es la hidratación, el otoño supone una época de transición; todavía hay días en los que hace calor y súbitamente cambia el tiempo y nos encontramos con un día frío y desapacible. Estos contrastes tienen un efecto muy negativo sobre la piel, ésta se vuelve más opaca y las líneas de expresión se ven más marcadas. ‘Energy C’ de Mesoestetic es una de las mejores soluciones para esa tez mate. Se trata de un tratamiento que se aplica en casa y en nuestro centro de forma combinada. Sus propiedades antioxidantes contrarrestan los efectos dañinos de los rayos ultravioletas. Ideal para las pieles frágiles castigadas por el sol, el tabaco o el estrés.

Así que manos a la obra y a cuidar el cabello y la piel mediante una alimentación equilibrada, el descanso y el apoyo de nuestros tratamientos. Foto: Scott Walsh.