Belleza natural: el poder de los alimentos.

Belleza natural: el poder de los alimentos. Previous item Cuidados de la piel en... Next item Caída del cabello y...

Belleza natural: el poder de los alimentos.

Cuando hablamos de belleza natural nos referimos a múltiples aspectos de nuestra vida relacionados con la belleza y el bienestar. Por un lado belleza natural hace referencia a una cosmética sin artificios pero también nos referimos a la forma en que la naturaleza nos proporciona bienestar. Los alimentos son un potenciador de nuestra belleza, la forma en la que nos relacionamos con la comida también. En ocasiones hablamos de nuestra necesidad de depurar el organismo para encontrarnos mejor y optamos por la vía rápida un día de ayuno o depuración y el resto de las comidas se hacen de alimentos pesados, grasas saturadas y muy altas en calorías… parece que este no es un camino muy inteligente…

En realidad lo que debemos hacer es integrar los alimentos que depuran en forma sabrosa, simple, con creatividad y poco a poco, así nuestro cuerpo ira cambiando biológicamente de una forma natural.

¿Por qué no incorporamos algunas pautas a nuestra forma de vida que supongan un camino hacia nuestro bienestar?

Montse Bradford, pionera en la alimentación natural y energética nos da alguna de estas pautas: ser conscientes del proceso de masticación que beneficia a la digestión, mejora el gusto de todo lo que ingerimos, produce un estado de energía y vitalidad, etc. Otro aspecto importante es el poder de la visualización: ser conscientes de lo que comemos, ver que función tienen esos alimentos, disfrutar con ellos… Mantener un horario fijo de comidas, cenar temprano, aumentar el consumo de verduras, no pasar hambre, reducir el consumo de productos procesados, tomar bebidas depurativas a base de verduras o frutas; o infusiones… pequeños gestos que ayudarán a mejorar nuestro estado de ánimo sin realizar bruscos cambios alimentarios que nos puedan generar tensiones o ansiedad. El objetivo es incorporar una serie de pautas para encontrarnos con más energía y mejor físicamente en beneficio de una belleza natural que venga desde nuestro propio organismo. Después vendrán los tratamientos cosméticos, los tratamientos faciales, etc pero si nuestro interior se encuentra con energía y más sano habremos recorrido una buena parte del camino para sentirnos mejor por dentro y por fuera. Vía Montse Bradford. Fotografía: Unsplash.